Viaje a Europa Noviembre 2018

Travel_01.png

¡Helloooooooo!
Quiero contarles sobre mi primer viaje a europa con un “mini diario ilustrado” donde daré todos los detalles de mi viaje de la manera más fiel posible. Primero les contaré el circuito que recorrí de 12 días: Chile - Madrid, Madrid - Roma, Roma - Turin, Turin - Suiza, Suiza - Paris, Paris - Madrid. (Madrid sólo se menciona aquí porque fue una cuidad de paso para tomar el avión de ida y vuelta). Estuve mucho tiempo planeando y ahorrando lo suficiente para este viaje. Luego a este sueño por cumplirse se unió John McNab (mi novio) a mi aventura. Siempre me recuerdo que la mejor inversión en nuestras vidas es viajar y aprender, eso nadie te lo puede quitar.

Travel_02.png

Al empezar este viaje los primeros pasos de organizar un viaje son muy importantes, algunas cosas que tuve en consideración al empezar toda la investigación:
- Definir destino, trazar circuito y cuánto durará tu viaje.
- Planear con tiempo para lograr ahorrar lo suficiente.
- Definir tipo de viaje, solo, con pareja o con amigos.
- Decidir si el destino es más conveniente ir con agencia o particular.
- Investigar los tipos de documentos y extras que necesitas, Ejemplo: Vacunas, Pasaporte habilitado, visas especiales.
- Tener seguro de agencia, de viaje particular o con la isapre.
- Llevar un 60% de tu dinero en efectivo y el otro en tarjeta de crédito con cupo internacional para alguna emergencia siempre es buena idea.

Travel_02_B.png

Cuando ya tenía todo lo de la lista anterior listo, empecé a ver con cuántos kilos se puede viajar según la aerolínea. Y cuantos bolsos llevaría. Decidí comprarme una maleta de 23 kilos liviana que incluye el cierre con número secreto y me ahorro el candado. Si llevo una maleta con el máximo de litros que me exige la aerolínea, no tendría problema en el aeropuerto. Luego un bolso tipo mochila donde quepan tu cámara, computador, libretas, estuches, etc. Y otro bolso más pequeño tipo mochila-cartera que es muy importante porque en Europa no se puede entrar con todo tipo de bolsos a museos o circuitos culturales, así que ojo con eso, no vayan con las gigantes mochilas porque no los dejaran entrar o los obligaran a dejar sus mochilas en lockers si es que hubieran disponibles.

Travel_03.png

Roma:

El primer día que llegamos, el clima nos tocó exquisito, soleado con paisajes maravillosos y nubes muy frescas. Lo primero que uno ve de Roma es que es un museo totalmente abierta, en cada esquina puedes ver cultura, todo esta ahí mismo, gratis sin tener que estar encerrado bajo techo. Museo al aire libre, bellísimo